?

Log in

No account? Create an account
 
 
15 décembre 2011 @ 01:14
No suelo mirar televisión.  
El noticiero porque si Lidia está en casa y cenamos juntas, casi siempre lo tiene prendido.En la Facultad y los cafés porque suele haber teles de plasma con sonido hasta en la sala de estudio, por no hablar del buffet, donde el que está, es enorme lol Y la mayor parte de las veces pasan indefectiblemente las noticias o canales de música con videos clips y propagandas de películas a estrenar, obras y conciertos. Cuando de veras quiero concentrarme, eso no me distrae. Lamentablemente, lo de las declinaciones y conjugaciones en latin no precisa un hilo de pensamiento a seguir, es más bien práctica.Y práctica.Y práctica ._. Si no llego a aprobar el examen de mañana, ¿saben cómo me arranco los ovarios? Con una cucharita de las plásticas para el helado, así el trabajo es más lento y el dolor mayor, cosa que sin duda mereceré.
Bueno, este post que me decidí a hacer mientras que practico y ando con pseudo bloqueo (poder, puedo escribir, poniendo a un lado la calidad del producto final.Pero no lo que quiero y debería,¿comprenden?) no es sobre mis dramas, precisamente. Es sobre el pequeño gran descubrimiento que tuve ayer a la tarde. Hay una banda que se llama "Los tipitos" y que he oído en la radio un par de veces, sin duda. De esas que no me merecían ninguna opinión a destacar. Algo en el ritmo me hizo acordar un poco a Cerati y la letra al Bajo Fondo, que son un par de la escasa lista de cantantes/bandas argentinxs en mi repertorio.El video clip que pasaban era este:

Hay que decir que a Lena la pueden ciertas cosas y los videoclips entre otras.Una canción puede no gustarme (como es un caso que tengo a mano, el de "Behind this hazel eyes" de Kelly Clarkson) y su video encantarme por la historia que cuenta.O al revés, como con "Nemo" de Nightwish, que es fanservice de Tarja antes que nada ._. (canción deliciosa+video hueco=hagamos de cuenta que lo segundo no existe y que conste que para mí, Nightwish dejó de existir cuando Tarja dejó el grupo, así que no me digan que no me gusta ella)
Mi atención fue aumentando gradualmente porque:
1)El grupo no está compuesto por pre/adolescentes extremadamente producidos como tantos otros, sino por hombres que parecen exceder los treinta años, al igual que el personaje principal del video los cincuenta, lo cual le dio cierta integridad desde el vamos.
2)No hay fanservice.Al menos, no ese al que estoy acostumbrada y que involucra a los mencionados arriba mostrando tanta piel como sea legal en horario de protección al menor.
3)La línea "todo amenazada con dejarte atada tan lejos de casa" fue el último incentivo que necesité para quedarme mirando.Al principio creí que era una historia de amor entre dos personas mayores, lo cual no hubiera dejado de ser hermoso y atípico. Resulta que es una historia de amor pero de otro tipo y remata con toda su fuerza cuando te das cuenta de que la protagonista del video es una Madre de Plaza de Mayo.Ese ambiente de añoranza se debe a que su hija (vestida a la moda de los setenta, con el pelo espumoso y largo, mostrando tener mucha prisa) no ha vuelto y si no hay un colchón en su cama, es porque se fue hace mucho ya."...que el Cielo no nos espera y que nos vino a buscar..."
Lena les deja constancia de que las historias de Dictadura suelen dejarla fría o de lleno fastidiarla, sobre todo cuando vienen acompañadas de proselitismo.Lo que no quita que me haya agarrado un ataque de nervios cuando el oficialismo cambió el prólogo del Nunca más. Trato de evaluar su calidad literaria y las utilidades que quizás pueda darle el día de mañana en un aula. Son pocos los ítems que tengo para opinar, pero elementales, me atrevería a decir: El Nunca más que dije antes y Pase libre, que tienen importancia testimonial únicamente, mientras que Memorias de una presa política hasta llegué a considerarlo proustiano, de tan rica que es la narración. Un desierto lleno de gente cumple con los requerimientos para que un alumno adolescente pueda centrarse:los relatos que ocurren en la Dictadura son breves y los personajes son chicos con ideales, más o menos igual que ellos, así que pueden sentirse identificados, ya que Valentino no pone las barreras casi santificadas de otros escritores. En cuanto a Kieffer...es muy surrealista como para darle un propósito que no sea estético, salvo quizás existencial xD Y de Luisa Valenzuela, solo leí "Novela negra con argentinos", que tiene sus referencias pero tampoco abarca de lleno el tema.Lo que no quiere decir que no haya una nutrida "literatura" al respecto, sino que yo veo ese segmento muy politizado -más de lo usual- y le rehuyo si puedo. Ahora me viene también a la mente "El beso de la mujer araña" y "Summertime", que son obras maestras pero no porque quisieran defender una postura, sino porque me atreveré a decir que buscaban la historia más que su propósito.
¿En todo caso? Lo que quiero expresar es que más allá de toda didáctica, lo que está bien hecho, está bien hecho y ese video lo pongo en esa categoría <3 *se va a hacerse café, que bien le hace falta*
 
 
Humeur actuelle: happyhappy
Musique actuelle: Luka-Afternoon sunshine.
 
 
 
Lena:The bitch of the miracles: Tsunada_scott on le 16 décembre 2011 04:31 (UTC)
Si, yo también, solo que es más chiquita y fucsia en vez de naranja, además de que está rota.

Fue un lindo video.Te toca, qué querés que te diga, lo hagan hecho para vender o no.